Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El exdiputado local Emiliano Ramos fue notificado hoy de haber recibido prisión preventiva hasta por dos años.
Emiliano Ramos fue detenido por delitos electorales y en la cárcel se le abrió otro proceso penal por supuesta violencia intrafamiliar tras denuncia interpuesta por su exesposa Paola Moreno, diputada electa por Morena.
Te puede interesar: ¡JUSTICIA!: Exigen liberación del exdiputado federal Emiliano Ramos
El asunto trascendió durante una protesta realizada hoy en apoyo al experredista.
Deysi Taboada, madre de la primera hija de Emiliano Ramos, denunció que la detención del perredista es un tema político, toda vez que el presidente del Tribunal Judicial del Estado, Heyden Cebada Rivas, estaría actuando en favor de la ex pareja de Emiliano Ramos, la diputada electa Paola Moreno Córdoba, con quien, asegura, el magistrado tiene una relación sentimental.
Es “preso político”, insiste su padre
A través de un comunicado, salvador Ramos Bustamante, padre de Emiliano Ramos, insistió que su hijo es “preso politico”
A continuación el comunicado íntegro:
Injustificada e irregular, prisión preventiva dictada contra Emiliano Ramos
De forma totalmente injustificada, un juez dictaminó dos años de prisión preventiva al ex diputado local Emiliano Ramos Hernández, acusado de violencia intrafamiliar, a pesar de que se trata de un delito que no es grave y que el acusado cuenta con arraigo en el estado.
Lo anterior fue denunciado por Salvador Ramos Hernández, hermano de Emiliano Ramos, quien participó en una manifestación pacífica realizada por activistas, familiares y amigos del ex dirigente del PRD, quien es víctima de una persecución política, por lo que hoy ya es un preso político.
“Es acusado de un delito que no ha cometido, con la única intención de quitarle a sus hijas y sus bienes”, aseveró Salvador Ramos, quien dijo que cualquier otra persona acusada de esto mismo estaría en libertad, al no ser un delito grave, que amerita caución.
Micrófono en mano, el hermano explicó que Emiliano Ramos fue detenido hace dos meses, supuestamente por “intentar agredir” a unos agentes de la Policía Ministerial que fueron expresamente a detenerle cuando estaba en su vehículo, en Cancún, y que inventaron esa agresión ficticia para actuar en su contra.
Después de dos días de estar preso sin causa, el exdiputado fue acusado de un supuesto delito electoral, con base en un testimonio, posiblemente forzado, de otro detenido.
Ese proceso actualmente está detenido, por lo que, mientras Emiliano Ramos estaba tras las rejas, fue súbitamente denunciado de otro delito, violencia intrafamiliar, por la que hoy recibió prisión preventiva por dos años.
Denuncian venganza política contra Emiliano Ramos
Detrás de estos hechos, señaló, en realidad hay un esfuerzo orquestado por mantener a Emiliano Ramos tras las rejas, por una venganza política, acusó.
“Quintana Roo es un estado sumido en la corrupción y en el tráfico de influencias”, criticó, al indicar que abundan casos de abuso judicial.
“Es inadmisible que en estos tiempos en que vive México, en el que sacamos al PRI y estamos con la Cuarta Transformación, con el más digno representante, en Andrés Manuel López Obrador, y ahora con Claudia Sheinbaum como presidenta electa, todavía se vivan estos abusos, por estar Quintana Roo lejos del centro de la República”, declaró.
Daisy Taboada, madre de la hija mayor de Emiliano Ramos, denunció que el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo, Heyden Cebada Rivas, sería partícipe de esta persecución política, para favorecer a la diputada electa Paola Moreno Córdoba, ex pareja de Emiliano Ramos.