Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
PUERTO MORELOS. – El principal problema de Puerto Morelos es la corrupción, denunció María Fernanda Alvear, candidata a la presidencia municipal de la alianza del PRI – PAN.
“Hoy se tienen una administración en la que no hay límites, autorizan los permisos que quieren y “ya no tienen llenadera”.
Pero advirtió que, en caso del que el voto le favorezca, prevé acciones legales contra la administración de la actual presidente municipal, Blanca Merari, quien está en busca de la reelección por Morena.
Te puede interesar: Llama Fernanda Alvear al voto para poner fin al saqueo en Puerto Morelos
“Vamos a iniciar cualquier tema legal que tengamos que hacer para poderle dar la justicia que pide Puerto Morelos, está con una sed de justicia de que realmente los gobernantes se pongan los pantalones, que hagan lo que tienen que hacer lo que corresponde, si hay denuncias que hacer, las vamos a hacer y si alguien hizo mal uso de los recursos públicos tendrá que pagar por eso por supuesto, y es parte de los compromisos que hacemos con la ciudadanía todos los días en las calles”, puntualizó.
Reiteró que entre los problemas más importantes están la corrupción, la falta de transparencia, el hacer uso de los recursos públicos a decisión de unos cuantos como si fuera una caja chica, eso es lo que hoy es Puerto Morelos para algunos partidos políticos.
La 4T en Puerto Morelos, aseguró, se perdió en el camino, se prestaron algunos partidos para hacerle daño a los municipios y específicamente en Puerto Morelos el partido que se ostenta de defender al pueblo, de ver por el bienestar de la ciudadanía, se prestó para que el partido en turno siga haciendo de las suyas y eso fue precisamente lo que la hizo salirse de la 4T.
“Hacen una inversión en un parque, millonaria, cuando había otras necesidades, falta transparentar en la Cuenta Pública pasada más de 50 millones de pesos que hasta hoy no sabemos en dónde quedaron, a qué se fueron, en qué se invirtieron, el uso desmedido de vehículos, el cambio de vida de muchas personas que entramos juntos a esta administración y que vimos como fueron adquiriendo y escalando propiedades, vehículos, poder y esa vida ostentosa, que no va de acuerdo a como viene la población, el tema de seguridad, hoy Puerto Morelos está atravesando una problemática en materia de seguridad”, lamentó.
En estos tres años, aseguró, se ha dado un incremento de robos, crimen organizado, hay muertes, cosas que antes no pasaban y hoy nadie se siente seguro en las calles, a las 7 de la noche ya no hay puertas abiertas, ya no hay niños en la calle, en los parques, ya no hay personas comprando en los comercios, todo cierran temprano, todo se desaparece y queda como un pueblo fantasma.
“Una crisis te puedo decir en materia de seguridad, de salud, está resintiendo el mal manejo de los gobiernos que ha tenido y hoy más que nunca la población se encuentra molesta, se encuentra muy decepcionada de la actual administración y con ganas de un cambio, la necesidad de un cambio, de detener una alternativa, de que alguien más haga el trabajo que las autoridades debieron hacer y que no hicieron en estos tres años”
Sobre si ha visto la mano de Jorge Emilio González “El Niño Verde”, dijo desconocerlo, pero lo que sí ha quedado claro es que el partido está al mando y cada quien toma decisiones para beneficio personal y no de la población.
Como su primer eje, se comprometió, está la salud, una de las cosas más importantes porque no hay ni hospital, ni centro de salud y su proyecto incluye la construcción de dos clínicas municipales, en inmuebles que ya tienen, con atención médica gratuita, la adquisición de ambulancias, y gestionar atención médica de segundo nivel.