Poco a poco, empiezan mostrase algunos posibles “perfiles” para el Bloque Opositor (PAN-PRI-PRD) para las elecciones.
No son muchos, pero ya se empiezan a mostrar, sobre todo del lado del PAN, que es el partido con mejor posicionamiento electoral en la entidad de los tres que forman el bloque.
Por supuesto, que el contingente lo encabeza la alcaldesa de Playa del Carmen, Lili Campos, que diversas encuestas le dan buenos números, tanto en su desempeño como en la valoración para que se reelija.
También ya se empieza mostrar la senadora Mayuli Martínez, que estuvo a la altura de las circunstancias de su partido frente a Andrés Manuel López Obrador, pero en el caso del Gobierno estatal y los ayuntamientos morenistas como que quedó a deber.
No puede descartarse al priista Filiberto Martínez, que poco a poco se ha convertido en el político local mas notable en redes sociales y, sus cercanos, refieren que abriga la esperanza de ser gobernador. “Si bien “Fili” ha cedido protagonismo, ha sido como el director-productor-guionista de la oposición. En 2022, fue de los coordinadores de campaña de la candidata a gubernatura del PAN-PRD, Laura Fernández.
También, se menciona en el Bloque a la diputada local, Cynthia Millán, que ya fue regidora en Chetumal, y hace lo que puede en la actual Legislatura estatal.
Aunque, la realidad del Bloque poco optimista en Quintana Roo. Su única oportunidad es la reelección en Playa del Carmen y estaría disputando la senaduría de primera minoría con Movimiento Ciudadano.
Además, las dificultades “nacionales”, el Bloque en la entidad aún enfrenta los estragos del “joaquinismo” y muy pco ha hehco para recomponerse.