Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.-Ante la tardanza en las obras de remodelación en la Quinta Avenida, la diputada Lili Campos reprobó el gobierno de Playa del Carmen.
“Los comerciantes de la zona no han podido recuperarse económicamente. Primero los golpeó la pandemia del COVID-19 y ahora los trabajos de rehabilitación”.
La legisladora presidente de la comisión de Justicia en el Congreso del Estado, dijo que el rezago de obras ya se ha convertido en un problema para Playa del Carmen, ya que la Quinta Avenida es uno de los atractivos de la Riviera Maya.
En otro tema, la diputada del PAN informó que a partir del 31 de octubre, la Auditoría Superior del Estado pondrá a disposición del Congreso del Estado, las cuentas públicas del ejercicio 2019 de los 11 ayuntamientos, informó la diputada Lili Campos.
Advirtió que revisará con “lupa” todas las cuentas de los 11 municipios, pero en especial la de Solidaridad, porque la ciudadanía le ha contactado para relatarle diversos casos en los que probablemente habría corrupción.
“En el caso de las 15 mil luminarias que dijeron han rehabilitado, a mi me han dicho vecinos de algunas colonias que llevan dos años con reportes continuos para que las cambien y nada. No sé dónde estarán las que sí han reparado”, cuestionó.
Lo anterior con base en una entrevista con algunos empleados de Oficialía Mayor y Alumbrado, quienes señalaron que en los dos años de gestión, sólo se han comprado tres mil luminarias.
Por si fuera poco los trabajadores carecen de insumos para hacer las reparaciones.