CHETUMAL.- La pandemia del Covid-19 con todo y las miles de personas desempleadas, se ha convertido en una oportunidad para Cynthia Osorio y Norma Angélica Ríos, quienes buscan impulsar una candidatura a la presidencia municipal avalada por Morena en las elecciones de 2021.
Para ganar presencia y simpatía ante el electorado en las redes sociales, han lanzado a Alondra Nahme (hija de la ex regidora), junto con María José (hermana de la esposa del ex alcalde Mauricio Góngora, interno en el Centro de Retención Municipal), a repartir productos alimenticios a comedores ciudadanos, tomarse la foto y transmitir en vivo sus donaciones.
(Fotografía: Facebook) (Fotografía: Facebook)
Alondra está vinculada a la fundación Yantra, encabezada por Alexander González. La unión Osorio-Ríos fue promovida por Alejandro Rojas Díaz Durán, aspirante a dirigir Morena a nivel nacional, quien visitó el municipio el 25 de enero de este año, repartiendo cargos y promesas que siguen sin concretarse.
Incluso, entregaron trajes de epidemiología para tratado y traslado de pacientes del Covid-19, a la policía municipal. Cynthia Osorio votó por Juan Carlos Beristain para diputado local en junio del 2019, como se pudo ver en su cuenta de Twitter.
Un año antes, el dos de julio del 2018, la esposa de Mauricio Góngora subió una foto de apoyo a los candidatos morenistas. Por su parte, Ríos fue edil y en su momento se desvinculó de las filas del Movimiento de Regeneración Nacional, para sumarse a las filas de la coalición PAN-PRD.