Por Redacción/Noticaribe Peninsular
CANCÚN.- En medio de la presión para que el Congreso de Quintana Roo reinicie sesiones para un plan de emergencia económico ante la contingencia del coronavirus, súbitamente la diputada del Partido del Trabajo (PT), Ana Pamplona, irrumpió con un supuesto contagio por esta enfermedad viral.
La exigencia para reanudar trabajos en la XVI Legislatura y el supuesto padecimiento de COVID-19 de la parlamentaria del PT, ocurre cuando aún prevalece la disputa por la coordinación del Grupo Parlamentario (GP) de Morena y la presidencia de la Jugocopo, entre Reyna Durán y Alberto Batun.
Y es que Ana Pamplona sugirió padecer COVID-19, cuando al mismo tiempo reconoció sufrir de una enfermedad crónica como es el asma.
“Como muchos de ustedes saben, tengo una enfermedad crónica como lo es el asma. El día viernes empecé a tener síntomas similares a los que padezco cuando tendré una crisis asmática, esto es: dolor de cabeza, pulmones, dolor de articulaciones, tos, avisando a la mayoría de mis compañeros legisladores”, explicó en la videograbación.
Y supuso “ante estos síntomas, decidí llamar y reportar ante la Secretaría de Salud a la línea para la atención del COVID-19 aunque hasta el momento no presento fiebre ni dificultad para respirar a pesar de mi condición”.
“No asistiré a ninguna reunión, porque primero es mi salud”, aseguró.
Empero, se contradijo: “todos los síntomas que presento, son iguales a los de las crisis que sufro a lo largo de mi vida debido al asma”.