Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
AUSTRIA.- El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), primer líder del Mundial de Fórmula 1, después de ganar este domingo el Gran Premio de Austria, manifestó en el Red Bull Ring de Spielberg que “no hay mejor forma de arrancar el” campeonato.
Bottas, nacido hace 30 años en Nastola, subcampeón del mundo el año pasado y que el sábado había firmado su duodécima ‘pole’ en F1, logró este domingo su octava victoria en la categoría reina, la segunda en el Red Bull Ring, donde ya se había impuesto en 2017.
“Noté una presión increíble”, declaró tras bajarse de su ‘flecha de plata’ -esta vez pintada de negro, en señal de lucha contra el racismo-, Bottas, que el año pasado secundó en el Mundial a su compañero inglés Lewis Hamilton, que festejó su sexto título y ahora, a pesar de haber acabado cuarto este domingo, apunta a igualar el récord de siete del alemán Michael Schumacher.
“Por culpa de todas las fases con coches de seguridad se multiplicaron las oportunidades para Lewis”, comentó el finlandés, que lidera el Mundial con siete puntos de ventaja sobre el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y nueve respecto al inglés Lando Norris (McLaren).
“Sabía que no podía cometer el mejor error. Pero puse todo lo que pude y no hay mejor forma para mí de empezar el Mundial que de esta manera”, declaró Bottas tras ganar en el Red Bull Ring, que el próximo fin de semana albergará el segundo Gran Premio del año, el de Estiria.
Se le escapa el podio a ‘Checo’ Pérez
Tanta ansiedad por la primera carrera de la temporada y se acabó muy rápido. El piloto mexicano Sergio Pérez largó desde la sexta posición en el Gran Premio de Austria y mantendría su posición.
Esto para Racing Point ya se podría considerar como un buen resultado, sin embargo el sentimiento ha sido completamente diferente. El piloto mexicano compitió toda la carrera en un gran nivel, como para conseguir el noveno podio de su carrera.
Sin embargo las cosas no se dieron al final. La carrera comenzó con una gran largada y una batalla cerrada con el Ferrari de Charles Leclerc, con el mexicano manteniéndose por delante. Posteriormente en la vuelta 26 realizó su primer parada en boxes, siendo el único en montar neumáticos medios, el resto colocaba duros.
Varias batallas después, en la vuelta 52, el abandono de George Russell en el Williams provocaba que saliera el auto de seguridad, echando la moneda al aire. Alexander Albon, quien se encontraba delante de Pérez, cambió por neumáticos suaves, pero el de Racing Point se quedó en la pista, decisión que a la distancia cree que fue incorrecta:
“Creo que nos equivocamos, teníamos que haber parado, al final todos los que estaban alrededor de nosotros pararon y eso les ayudó a pasarnos. Ahora es fácil decir que nos equivocamos, pero en la carrera parecía lo correcto, lo tenemos que analizar y lo positivo es que tenemos un auto competitivo”.
Con información de ESPN