Por Roberto Hinojosa/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- Quintana Roo suma la muerte de seis trabajadores de la salud y acumula 94 casos positivos de COVID-19, dentro del mismo sector, dio a conocer José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología del gobierno federal, durante la conferencia vespertina del martes.
El especialista de la Secretaría de Salud (Ssa), destacó que Quintana Roo se ubica entre los primeros lugares en decesos y casos de personal médicos, de enfermería y especializado con el virus.
De acuerdo con las estadísticas presentadas, la entidad se coloca dentro del top ten de personal médico fallecido con seis.
Además de estar en séptimo lugar de casos activos de personal médico con 94, hasta el 17 de mayo.
También, Quintana Roo suma mil 365 casos positivos de COVID-19, que también lo deja dentro de los diez primeros lugares del país.
Ayer, Noticaribe Peninsular dio a conocer el deceso de una de las jefas de enfermería del Hospital Regional de Especialidades del IMSS (en la Región 509), Martha Isela Nava Álvarez, quien estuvo hospitalizada 15 días dentro del mismo nosocomio.
Con dicho fallecimiento, suman cuatro trabajadores del Seguro Social de la 509, muertos en lo que va de la pandemia de COVID-19.
El miércoles 22 de abril, L.D.C., de 38 años, enfermera falleció en su domicilio por coronavirus.
Cuatros días después, el domingo 26 de abril, el neurocirujano Francisco Brito Barrera, también del mismo hospital perdió la vida.
El 10 de mayo, el médico Ezequiel Hernández Ortega falleció en la Clínica No.3 del Seguro Social (Avenida Cobá), también por contagio del virus.
Sin embargo, en el reporte del epidemiólogo Alomía no se estaría contabilizando el deceso de Angelina Gómez Astudillo, quien laboraba como personal de intendencia del Hospital General de Cancún “Jesús Kumate Rodríguez”, quien falleció el pasado 16 de mayo.
Además de otros dos trabajadores pertenecientes a los Servicios de Salud del Estado (Sesa), que también contrajeron el virus.