Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El primer viaje del Tren Maya llegó a su destino seis horas y media después de haber partido desde Campeche.
Minutos antes de las seis de la tarde el convoy arribó a la estación Cancún-Aeropuerto, con lo que se concretó la primera corrida del mega proyecto de infraestructura más ambicioso del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Te puede interesar: TREN MAYA: Arranca operaciones el tramo Campeche-Cancún
Tras un largo recorrido de 473 kilómetros que separa este puerto turístico de la capital campechana -con una escala de 35 minutos en Mérida, Yucatán donde el mandatario inauguró el transporte eléctrico que conectará la estación Mérida-Teya, del centro de esa ciudad- concluyó el viaje que transportó al jefe del Ejecutivo y a sus invitados especiales. Tras llegar a la estación de Cancún, López Obrador y sus acompañantes se retiraron en distintos vehículos.
Bienvenida al Tren Maya
En un comunicado el ayuntamiento Benito informó que la presidenta municipal Ana Paty Peralta dio la bienvenida al Tren Maya y recibió al presidente Andrés Manuel López Obrador
“Es un honor dar la bienvenida al Tren Maya en su primer itinerario, marcando un hito histórico en la conectividad del sureste de México, así como recibir al Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien encabezó el viaje inaugural desde Campeche hasta Cancún, destacando el compromiso del Gobierno de México con la justicia social y el bienestar regional”, resaltó la presidenta municipal, Ana Paty Peralta.
En su calidad de anfitriona, la alcaldesa dio la bienvenida a este polo vacacional a la comitiva encabezada por el Presidente y la gobernadora Mara Lezama, en este mega proyecto visionario que promete impulsar el desarrollo económico y social, generando oportunidades para las comunidades a lo largo de su ruta.
De igual forma, celebró que en la travesía de Campeche a Cancún, el presidente López Obrador reafirmó el compromiso del gGobierno de México con el sureste mexicano, destacando que éste no solo es un logro de ingeniería, sino un instrumento de transformación que busca cerrar brechas y fomentar la inclusión.
También agregó que el Tren Maya es más que un medio de transporte, sino un catalizador de desarrollo sostenible, cultural y turístico, ya que su impacto positivo se extiende a la preservación del patrimonio histórico, la creación de empleo y la mejora de la calidad de vida de las comunidades aledañas.
“En este día significativo, celebramos el inicio de una nueva era para el sureste de México. El Tren Maya se erige como un símbolo de unidad y progreso, consolidando el compromiso del gobierno con la construcción de un país más equitativo y próspero. Bienvenido, Tren Maya, a un viaje que forjará un futuro brillante para todos”, dijo.
De igual forma, Ana Paty Peralta agradeció y felicitó a todo el equipo de trabajo y el capital humano que hicieron posibles esta realidad para conectar ciudades y circuitos turísticos clave en la región de impacto que son los estados de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Chiapas y Tabasco, fomentando el turismo sustentable y el desarrollo socioeconómico, facilitando el acceso a miles de turistas nacionales y extranjeros a zonas arqueológicas mayas, playas, cenotes y la selva, así como a nuevos proyectos en desarrollo como museos, el aeropuerto de Tulum y hoteles en construcción.