Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- La presidenta municipal Lili Campos rindió su primer informe de gobierno, en el que destacó logros en seguridad pública, y recolección de basura, y anunció obras para el próximo año como la renovación de la plaza 28 de Julio y una unidad deportiva en Villas del Sol.
No se olvidó de mencionar en más de una decena de ocasiones, la probable corrupción del gobierno de Laura Beristain. “Se impusieron los delincuentes en el desorden administrativo que recibimos. A río revuelto, ganancia de pescadores”, sostuvo.
En un evento marcado por las ausencias del gobernador Carlos Joaquín González (quien dirigió un mensaje mediante un video) y la mandataria electa, Mara Lezama, la alcaldesa hizo un recuento de sus acciones, siempre recordando supuestos desvíos de recursos del trienio anterior.
“Entramos hace 11 meses en el lugar 17 de los 50 municipios más peligrosos del país. Hoy estamos en el sitio 48, gracias a una inversión que nos ha permitido tener más policías que protejan a los solidarenses”, señaló.
Habló de las patrullas arrendadas, de los camiones recolectores de desechos arrendados, de las luminarias en zonas delictivas, así como de los semáforos para mejorar la movilidad.
En tono político, Lili subrayó que su gobierno “no es de Lili Campos ni de un partido. Sino es de lo aman nuestra ciudad”, y convocó a la comunidad a trabajar en la renovación del segundo año de su gobierno.
Para continuar con los buenos resultados, dijo, vamos a trabajar de la mano con las administraciones estatal y federal como hasta ahora, ya que, añadió, se acabaron las peleas partidistas y los discursos vacíos de contenido.
“Cumplimos nuestra promesa de convertir a Puerto Aventuras en alcaldía, y posiblemente se pueda convertir en el municipio número 12 de Quintana Roo”, especuló.