Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
ISLA MUJERES.- Con empeño, responsabilidad y creatividad de todos los miembros del Cabildo y los servidores públicos, se logró cambiar la forma de gobernar, recuperando la limpieza, el orden y el bienestar, aseguró la presidente municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, durante su 1er Informe de gobierno.
Aprovechó la presencia de representantes del Poder Legislativo y Judicial, para pedirles en nombre del pueblo isleño, vigilar que el saqueo que hicieron en las arcas, no quede impune.
“Lo hicimos a pesar de recibir una administración quebrada financieramente, devastada moralmente y con un presupuesto que sólo tenía números en rojo y muchas deudas por pagar; lo hicimos a pesar de encontrar un aparato burocrático obsoleto, oxidado, anquilosado, que tuvimos que aceitar y poner a funcionar desde el primer día para que respondiera a las necesidades de la gente”, resaltó.
Destacó que se ha trabajado con decisión, diálogo y comunicación con todas las corrientes políticas e ideológicas del municipio; con satisfacción, pero un compromiso renovado de seguir trabajando para solventar las deudas sociales y financieras que dejó la administración de Juan Carrillo Soberanis.
El municipio, recordó, estaba hace un año sumergido en la basura sin recoger, con parques cerrados, espacios públicos en pésimo estado, calles oscuras, servicios deficientes y en anarquía total, algo que piensan que se ha olvidado y que aún intentan engañar, pero todavía se tiene presente que devastaron las arcas municipales e incluso las ventanas al mar.
“Lo que hemos vivido en este año de gobierno, nos confirma que fueron incapaces, omisos y corruptos… lo único que no pudieron destruir fue la esperanza y la voluntad de un pueblo que los echó y no los quiere de vuelta”, advirtió.
Con plena transparencia en el uso de los recursos públicos y sensibilidad con las causas más vulnerables, dijo, es como se ha trabajado en este año de gobierno en la isla, pues hay un compromiso renovado para seguir trabajando con más fuerzas.