Agencias
CANCÚN.- Aunque en menor número que en las últimas semanas, la tercera semana del mes de enero cerró con cuatro ejecuciones, la cifra más baja desde hace mucho tiempo.
En esta misma semana, se registró el primer feminicidio de este año en Cancún.
Lunes
La tercera semana de este año, inició con dos ejecuciones, tras encontrarse los cuerpos sin vida de dos personas, ambas con impactos de bala.
El hallazgo de los cuerpos fue hecho en un departamento del fraccionamiento Paseos del Mar, en la región 251, manzana 94, en el cruce de las avenidas Isla Mauricio con Isla Haití.
Martes
Un comando armado asaltó durante la madrugada, la marina Aqua Tours en la zona hotelera de Cancún, llevándose dinero aún no cuantificado, equipo y objetos de valor. Horas después, fue encontrada abandonada en la supermanzana 62, una camioneta robada en la marina.
El mismo martes, el cuerpo sin vida de un hombre, fue encontrado en un predio baldío de la supermanzana 89 de Cancún, con golpes en la cabeza y heridas de arma blanca en el pecho.
Por la noche, la ejecución número 18 en lo que va de este año en Cancún, se registró en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, en donde un hombre fue ejecutado a balazos por sujetos que se dieron a la fuga.
Jueves
El jueves por la tarde, una pareja fue atacada a balazos, en el km 4.5 de la zona hotelera de Cancún, al parecer en un intento directo de ejecución.
El hombre tenía un impacto de bala en la cabeza y la mujer en una pierna, por lo que ambos fueron trasladados a un hospital.
Por la noche, un torso humano fue encontrado dentro de una bolsa de plástico, en la calle 2 con avenida Oaxactún en la región 95 de Cancún.
Domingo
Para cerrar la semana, una mujer fue encontrada sin vida, maniatada de pies y manos y en avanzado estado de putrefacción, al interior de un domicilio en la región 96.
Con información de Red Informativa del Sureste (RIS)