REDACCIÓN/Noticaribe Peninsular
MÉRIDA.- Este viernes se suscitó el primer deceso por COVID-19 en Yucatán; un paciente de 36 años falleció a consecuencia de la enfermedad, confirmó el Gobernador Mauricio Vila Dosal.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario yucateco reveló la noticia sobre la muerte, en el marco de lo que llamó una contingencia muy seria.
“Lamento el sensible deceso por Coronavirus que tuvimos el día de hoy de una persona de 36 años. Vivimos una contingencia muy seria. Sigamos con el máximo rigor posible todas las recomendaciones de salud. #QuédateEnCasa”, escribió en la red social.
Asimismo, los Servicios de Salud Yucatán (SSY), detallaron que hasta este viernes existen 61 casos positivos, 73 continúan en estudio y 204 han sido descartados.
Sobre el primer paciente fallecido, SSY ahondó que se trató de un varón de 36 años de edad, con características de obesidad.
SSY lamentó el deceso y especificó que se le dieron todas las atenciones necesarias.
Asimismo, explicó que se siguieron los protocolos propuestas por las autoridades federales y la Organización Mundial de la Salud (OMS) para disponer del cuerpo.
En su parte diario, SSY reportó que 31 pacientes ya fueron dados de alta y no pueden contagiar, además de que otros 11 permanecen aislados en sus casas con síntomas leves, mientras que 8 permanecen hospitalizados