Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – Durante la Mesa de Debate, en la que en esta ocasión estuvo como invitado Jorge Aguilar Osorio, actual secretario de gobierno en Benito Juárez, se recordaron los abusos cometidos durante el sexenio de Roberto Borge Angulo y se advirtió sobre la actual presencia de esos personajes del priísmo depredador en la 4T.
Aguilar Osorio describió cómo fueron las las presiones para aprobar la concesión a Aguakán, con su voto fue en contra, así como a la cuenta pública de aquel quinquenio perdido.
Te puede interesar: | ROMPEOLAS | La 4T caribeña sigue reivindicando al PRIAN
“Hoy, en teoría, estamos en un gobierno que, se dice de izquierda, pero se integran más personajes o, de la ultraderecha, o del priísmo depredador, de los cuales el movimiento de la 4T se quería alejar, de ese bullicio y falsa sociedad”, sentenció Hugo Alday Nieto, del PT.
Por su parte, el diputado, Julián Ricalde, reiteró que el gobierno de Borge fue un sexenio perdido para el desarrollo social, político y económico del estado, en el que se hicieron inversiones en obra productiva, en parques, sin embargo, no están, no sé ven, sólo el auditorio del bienestar “que es más, el auditorio del malestar”.
En comparación con el “Joaquinismo”, estimaron que al menos se rompió toda esta parafernalia, priísta que había en todos los eventos, pues además se creó toda una “mezcolanza política“, en la que ya no sabías quién era la oposición.
Jorge Aguilar recordó que para el refinanciamiento de la deuda, los citaron en la Casa de Gobierno, en donde los hicieron esperar cerca de dos horas y decidió retirarse al percatarse para qué los habían citado.
“Solamente estábamos los representantes de los grupos parlamentarios… me acuerdo que cuando me dicen que era para refinanciamiento, pues al primero que se dirige es a mí, Julián acababa de ser presidente municipal y me dice, yo apoyé a Julián, Jorge, así que necesitamos- y le dije señor gobernador con todo respeto, conmigo para eso no cuenten, o sea para que sigan robando dinero, conmigo no cuenten y si es lo único que vamos a tratar en esta reunión, le pido me disculpe pero me voy a tener que retirar”, relató.
Calificó esos momentos como muy difíciles, en los que igual se trató el tema de Aguakan, en el que votó en contra por todas las condicionantes, porque estaban todos sobre un tema económico y no hubo discusión.