Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – El presidente del Comité del PRI de Benito Juárez (Cancún), Jorge Rodríguez Méndez, cuestionó la opacidad de los programas sociales de la Secretaría del Bienestar (Sebiem) y reprobó que no hubo mayores procedimientos legales con el escándalo de funcionarias públicas qué recibieron recursos de esa dependencia.
A través de un video respaldó, la postura de la diputada local Candy Ayuso Achach, quien fue la única que alzó la voz para pedir una explicación al titular de dicha Secretaría, Pablo Bustamante Beltrán, durante su Comparecencia ante el Congreso del Estado.
“En el Partido Revolucionario Institucional de Cancún, reprobamos la falta de transparencia en la aplicación de programas sociales en la Secretaría del Bienestar, pero sobre todo la forma con la que se intenta evadir la responsabilidad en el manejo de dichos programas”, lamentó.
Es inconcebible, dijo, que un funcionario estatal se niegue a aclarar ante los diputados, las acusaciones sobre el uso indebido del programa Mujer es Vida y de los recursos públicos con los que se benefició a funcionarias públicas.
“Funcionarias de dicha dependencia que a todas luces no cumplían con los requisitos de ser personas de escasos recursos. Si bien las involucradas ya fueron separadas de sus cargos, hasta el momento la autoridad no ha informado sobre las indagaciones a fin de que los ciudadanos conozcan cómo se manejan los programas de apoyo”, puntualizó.
El servicio público debe ser transparente, insistió, los servidores públicos están obligados a rendir cuentas ante la ciudadanía y en este caso ante los diputados, además de transparentar la gestión de los programas sociales asegurando qué los beneficios es para quienes realmente lo necesitan.