Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El PRI celebra hoy su 24 asamblea en medio de una crisis profunda en el contexto nacional y local en los que algunos están en peligro de desaparecer.
Quintana Roo ejemplifica la debacle del PRI en los estados.
De tener el control de casi todos los cargos de elección popular en 2015, ahora el PRI, apenas sobrevive en Quintana Roo luego en que las elecciones pasadas 2 de junio a penas rondó el5% de la votación general en toda la entidad.
Te puede interesar: “LA PETRIFICACIÓN DEL PRI”: Arremete el exgobernador Pedro Joaquín contra “Alito” Moreno
En 2015, con Roberto Borge como gobernador el PRI gobernaba los 15 ayuntamientos y tenía 21 de 25 diputados locales, además de todas las diputaciones federales y las dos senadurías de mayoría.
Tras las elecciones del 2 de junio el PRI apenas tendrá una diputación local y 11 regidurías, e incluso en algunos ayuntamientos ni si quiera tendrá representación, como Felipe Carrillo Puerto Y Tulum.El Partido Revolucionario Institucional (PRI) celebrará este domingo 7 de julio su 24 Asamblea Nacional Ordinaria, en la que se perfila aprobar una reforma a sus Estatutos para que su dirigente, Alejandro Moreno, pueda reelegirse en su cargo.
Durante la Asamblea, la Comisión Nacional de Dictamen del PRI pondrá a votación una reforma al artículo 178 de los Estatutos del partido, con el objetivo de permitir la reelección de la dirigencia nacional hasta en tres periodos consecutivos de cuatro años.