Francisco Javier Robles / NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Este fin de semana, militancia, simpatizantes y directivos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) conmemoraron el 30 aniversario luctuoso del ex candidato a la Presidencia de la República, Luis Donaldo Colosio Murrieta.
En las instalaciones del PRI municipal, el presidente estatal de la fundación Colosio, Enoel Isaías Pérez Cortez, recriminó que el Gobierno Federal está utilizando el caso Colosio y el proceso de su homicida confeso Mario Aburto Martínez como “cortina de humo” para distraer a la sociedad, faltándole el resto a la inteligencia de los mexicanos.
Te puede interesar: Encabeza “Fili” Martínez lista de “pluris” del PRI
El dirigente enfatizó que López Obrador pretende desviar la atención de los mexicanos hacia el añejo magnicidio tratando de minimizar los graves conflictos sociales por los que atraviesa el país, particularmente los altos niveles de inseguridad y violencia generada por el crímen organizado en los estados donde gobierna su partido Morena.
La secretaria de Vinculación Educativa del CEN, Leslie Hendricks Rubio, destacó que la ideología de Colosio Murrieta sigue presente en la memoria y trabajo cotidiano de los priistas, y apegado a ello, pidió a los presentes afrontar el presente proceso electoral que será decisivo -dijo- para el futuro inmediato del país.
En la ceremonia cívica y entrega de ofrenda floral en el busto de Luis Donaldo Colosio, también estuvieron Victor Hurtado Mireles, presidente municipal de la fundación Colosio y el candidato a diputado federal por el Distrito 03, Luís Ross Chalé.