Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Quintana Roo, Pedro Flota Alcocer, llamó a los candidatos de las distintas fuerzas políticas a no convertir los debates en trinchera de batalla, sino en un campo de propuestas, que es lo que espera la sociedad.
“Hay que mantener discursos de altura política y no de mentira y confrontación durante los debates que organiza el Instituto de Quintana Roo”, comentó
Pedro Flota Alcocer, consideró que no es necesario convertir los debates en una trinchera de batalla, con discursos vacíos, populismo, y hasta la acostumbrada diatriba o ataques personales; sino a utilizarlos como campo de propuestas para el contraste de las ideas.
El dirigente del PRI, reto a los adversarios a utilizar la diversidad de pensamiento de manera positiva, y a demostrar que tienen también capacidad de pensamiento para dirimir las diferencias para convertirlas en propuestas serías.
Un dato importante es que será en el mes de abril cuando el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) abrirá el periodo de solicitud para la participación en los debates electorales, esenciales para las próximas elecciones de diputaciones locales y presidencias municipales.
El Ieqroo tiene planificado llevar a cabo dos debates, uno en la zona norte y otro en la zona sur del estado.
Estos encuentros, previstos para realizarse a más tardar la segunda semana de mayo, son esenciales para garantizar que los ciudadanos reciban información completa sobre los candidatos y sus propuestas.