Francisco Javier Robles / NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Eran de esperarse las duras críticas y reacciones negativas al exterior como al interior del Partido Revolucionario Institucional, después de la reelección de Alejandro Moreno en la Dirigencia nacional, aceptó la secretaria de Vinculación del CEN del PRI, Leslie Hendricks Rubio.
“¡Es algo completamente normal! Se han tomado medidas y decisiones al interior del partido que no siempre son las más populares, pero cerca del 98 por ciento de los consejeros estuvimos a favor de la continuidad de Alejandro Moreno porque lo hemos visto trabajar”.
Aseguró que no existe una ruptura en el Revolucionario Institucional, “a pesar de las voces en contra”, y consideró que los embates contra “Alito” han venido de personajes alejados del partido, principalmente en los procesos electorales.
Te puede interesar: Alito Moreno seguirá como dirigente nacional del PRI hasta 2028
“No hemos tenido la suerte, incluso, de que nos contesten una llamada, un mensaje; no se han acercado en la generación de propuestas ni en las campañas, y aparecen sólo para criticar, para denostar el trabajo de la dirigencia y de quienes nos hemos mantenido activos”.
La también consejera nacional priista señaló que este fin de semana votó a favor de “Alito” Moreno porque se ha entregado al partido y ha cumplido con su responsabilidad de dirigente de oposición.
Para finalizar entrevista, consideró bastante controversial la propuesta de cambiar escudo, colores y hasta nombre al PRI, por lo que será una decisión difícil de tomar, “porque el priismo que continúa, a pesar de ser la peor época del partido, es un priismo muy arraigado que se identifica con sus colores y principios. Tendrá que hacerse un análisis serio, antropológico y sociológico”.