Matilde Zamora/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- Tras los resultados electorales del 5 de junio, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Quintana Roo prepara foros de discusión y participación en la militancia para fortalecer al instituto político, rumbo a la reestructuración de comités, y consejos estatales.
El dirigente estatal Pedro Flota Alcocer, explicó que el objetivo es generar propuestas y la participación de la militancia sobre el resultado electoral a través de foros digitales a través de la Fundación Luis Donaldo Colosio.
“No se trata de convocar a un ejercicio de queja únicamente, eso no, nos llevará a nada. Estos fotos lo que buscan es que toda la militancia y todos los que tengan algo que decir sobre el resultado del proceso electoral, tengan un espacio y que esas propuestas, sean verdaderamente tomadas en cuenta para el diseño de estrategias que nos permitan fortalecernos”, explicó.
Después del inédito proceso electoral del 5 de junio, donde Morena arrasó en la entidad, Flota Alcocer reconoció que presentó su renuncia como dirigente estatal.
Pero, la dirigencia nacional expuso que los cambios deben ser de acuerdo a los tiempos establecidos en los estatutos, por lo que se mantiene al frente del Tricolor.
“Yo no voy a dejar votado al partido, por eso estamos trabajando en estos foros para escuchar a todas mas voces, esta semanas siguiente deberá salir la. convocatoria”, indicó.
Flota Alcocer explicó que después de este ejercicio se realizará una reestructuración del partido, dirigencias municipales, el consejo estatal y por su puesto la dirigencia estatal.
“No se cuanto tiempo nos lleve, no será tardado pero tampoco de hoy para mañana, estamos en ese ejercicio, doloroso, el resultado fue muy fuerte”, finalizó.
Cabe recordar que las recientes elecciones Morena y aliados ganaron las 15 diputaciones de Mayoría Relativa, y la gubernatura del estado.