Agencias
CHETUMAL.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) cerrará filas contra la desaparición de siete órganos autónomos propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó Pedro Flota Alcocer, presidente estatal de ese instituto político.
Informó que esta postura viene desde el Comité Nacional y está siendo respaldada por los Comités Estatales para evitar la destrucción del estado de derecho.
“Sabemos que estamos luchando en desventaja, sabemos que muy posiblemente no podremos impedirlo, pero lo que no podemos hacer es dejar de luchar y manifestarnos para que México sea testigo de que cuenta con el PRI”, subrayó.
Te puede interesar: PRI: Expresidente del partido afirman que “Alito” debe de abandonar el cargo tras resolución del INE
Señaló que el partido tricolor, como oposición, no espera ser coronado con una victoria, “basta con oponernos y ser congruentes para que sea un deseo legítimo”.
Explicó que la mayoría “artificial” que logró Morena durante la aprobación de la reforma judicial tendrá que sostenerse en los siguientes procesos, por lo que llamó a otros partidos de oposición a sumarse a este frente.
Señaló que esta propuesta forma parte de un proyecto para lograr el control absoluto de la Presidencia de la República, sobre todo, los actores de la vida política del país.
En cuanto a la aprobación de la reforma judicial, el líder del PRI señaló que para mejorar el sistema de justicia de este país no se tienen que cometer delitos como la coacción, el cohecho y la amenaza.
“Aún en medio de la ilegalidad, Morena ya ha promulgado la reforma judicial, en medio de todo este jaloneo, Morena mostró su voluntad de llegar a la reforma a costa de lo que fuera”, recalcó.
SIM