Francisco Javier Robles / NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El Partido Revolucionario Institucional denunció públicamente en sus instalaciones de Benito Juárez que gente de la candidata Laura Fernández Piña está tratando de comprar a sus candidatos a diputados y diputadas para que declinen a favor de la alianza “Va por Quintana Roo”, como lo hizo Gladys Burgos hace unos días.
En conferencia de prensa, Pedro Flota Alcocer, presidente estatal del PRI, aseguró que no existe la menor posibilidad de declinación de Leslie Hendricks hacia Laura Fernández.
Te puede interesar: POR APOYO A CANDIDATOS: PRI denuncia a Marcelo Ebrard, Adán Augusto y Claudia Sheinbaum
“Estamos firmes, aquí no hay fisuras, nos equivocamos en una candidatura (de Gladys Burgos), pero no por eso vamos a disminuir nuestro entusiasmo”.
“Quieren socavar a nuestras estructuras a base de billetazos”, dijo, y es por ello que interpusieron denuncia formal ante Delitos Electorales de la Fiscalía General del Estado.
Y es que les están mandando mensajes de texto vía telefónica en el que les ofrecen a las candidatas y candidatos tricolor 500 mil pesos, incluso, pagarles más de lo que han gastado en la campaña; ya lo han recibido 3 de los que estuvieron presentes en la comparecencia.
Por otro lado, acompañado de abanderadas y abanderado, Flota Alcocer informó que el proceso de expulsión de la candidata Gladys Burgos comenzó el mismo lunes que declinó en conferencia de prensa a favor de Laura Fernández.
Anunció también que al frente de la candidatura en el Distrito 7 queda la suplente Helmi Brito.