Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- Mientras el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, se encamina a lograr su propósito de reelegirse al frente de ese partido el próximo martes, los recursos de impugnación presentados por ex presidentes y militantes de ese partido, están detenidos en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Anoche se llevó a cabo una reunión privada de la Comisión Política Permanente del PRI, en la que se autorizó a Alito a participar en el proceso interno de renovación de la dirigencia partidista para el período 2024- 2028.
A través de sus redes sociales, Moreno Cárdenas agradeció ese aval para su reelección, que de acuerdo a la convocatoria emitida por el Consejo Político Nacional el pasado día 12, se concretará el próximo martes 23.
Te puede interesar: REELECCIÓN DE “ALITO”: Exgobernador de QR Impugna convocatoria priista
¡Vamos con todo, será por el bien del priismo!, resaltó.
“Lo hacemos convencidos de que el PRI nos necesita a todos listos, unidos y comprometidos para seguir avanzando en la construcción de un partido firme, sólido y opositor, que sin temor a nada lo dé todo para luchar y defender a México”, agregó.
De acuerdo con la convocatoria, el próximo lunes 22, a las 10 de la mañana se abre el registro para las fórmulas de quienes quieran contender por la presidencia y la secretaría general del PRI. El registro se cierra sólo dos horas después, a las 12 del día, y el martes se va a declarar electa la dirigencia con Moreno Cárdenas al frente.
Todo ello, mientras el TEPJF no ha votado aún el proyecto a que desde el pasado miércoles presentó el magistrado ponente Reyes Rodríguez en el que se plantea que la primera impugnación, en contra de la convocatoria a la Asamblea del pasado día 7, en la que se modificaron los estatutos priístas para quitar el candado a la reelección de la dirigencia del tricolor, se turne primero a la Comisión de Justicia Partidaria del PRI.
Reyes Rodríguez establece en su proyecto que ese órgano debe responder antes del próximo día 22, pero debido a que el magistrado Felipe Fuentes presentó una solicitud de impedimento para conocer de ese caso, no se ha votado en la Sala Superior del TEPJF.
Con información de La Jornada