Francisco Javier Robles /NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El delegado del PRI en Benito Juárez, Rubén Treviño Ávila, señaló que el asesinato de Manuel Santiago Tun, coordinador de campaña del candidato a diputado Alberto Batún Chulim, pone en alerta a los candidatos y a la clase política quintanarroense
Insistirán ante el Instituto Electoral Estatal las medidas de seguridad preventivas para sus abanderados a los diferentes puestos de elección -dijo- las cuales hasta ahora no han recibido, “porque ya han habido cuestiones que hemos reportado, nada grave, pero sí de alerta. Es importante que se resguarde la integridad de todos los equipos y de todos los candidatos”.
Te puede interesar: Asesinan al coordinador de campaña del candidato a diputado local por Morena, Alberto Batun
Consideró que el homicidio de este sábado empaña totalmente el proceso electoral, lo vuelve muy tenso e inhibe la participación ciudadana, y recordó que estás tragedias ya han ocurrido en procesos electorales anteriores en Puerto Morelos, Cancún e Isla Mujeres.
“Esto asusta, le da miedo a la gente y no siente libertad para votar. No abona a que se emocione con las campañas. Los partidos y los candidatos no se merecen ésto. No se vale que pierda la vida ninguna persona, trátese del partido que sea”.
El también regidor en Benito Juárez pidió esperar a que la Fiscalía General del Estado determine el móvil del crimen y confió en que no se trate de un tema o conflicto político/electoral.