Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- En la ya tradicional conferencia de prensa organizada por sus patrocinadores, previo al Gran Premio de la Ciudad de México, el piloto mexicano Sergio Pérez reconoció que vive su temporada más complicada desde que llegó a la escudería austríaca, Red Bull.
El tapatío dijo que mentalmente ha sido una campaña difícil, ya que al arranque del año fue un claro competidor por el campeonato; sin embargo, la situación con su auto ha ido cambiando para mal, ya que no ha podido sacarle el mejor desempeño con los ajustes que le han hecho a lo largo de las carreras.
“Si fue la más complicada porque empecé peleando el campeonato y no es fácil. La gente no entenderá nunca lo que es manejar un auto a 300 km por hora y no sentirte cómodo, solo el piloto lo siente. Teníamos un gran auto, pero un auto que cada vez era más difícil sacarle el máximo con los ajustes”, señaló.
Te puede interesar: GP PAÍSES BAJOS: Checo Pérez termina en cuarto lugar
“Ha sido una temporada complicada con buenos momentos, pero también con malos. Es la temporada más difícil mentalmente. Siempre tuve muchas dudas con el auto”.
Pese a la temporada contrastante, Checo afirmó que sigue esperanzado con ganar este fin de semana y convertirse en el primer piloto mexicano que gana el Gran Premio en casa. Además de que una victoria lo pondría más cerca de asegurar el segundo lugar del campeonato de pilotos de 2023.
Cabe resaltar que Lewis Hamilton se ubica en la tercera posición a 39 puntos detrás de Pérez y a falta de cuatro carreras por disputarse en la campaña.
“Es un momento que sueño toda mi vida, el que más quiero ganar. Después de Qatar, que tuve mi peor fin de semana, estuvimos trabajando y tuvimos un progreso muy bueno y no lo pudimos demostrar en Austin. Creo que hemos progresado mucho y debemos demostrarlo el fin de semana”.
Con información de Medio Tiempo