Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Previo al inminente retorno presencial a las escuelas, primero deberían de solucionar los daños causados en alrededor del 40 por ciento de los planteles, precisó Fernando Juárez, secretario del Comité de Padres de Familia.
“Precisamente estamos en una campaña de mantenimiento y reforestación. El jueves pasado estuvimos en la escuela Juan Rulfo de la colonia Ejidal con mamás y papás, que nos apoyaron en esta tarea, pero hubo robo de cableado y no hay servicio de energía eléctrica en algunas instalaciones”, indicó.
La Secretaría de Educación estatal aplica una encuesta entre los padres de familia, para conocer su opinión acerca de las tres opciones que se presentan en este tema: continuar con las clases en línea, retornar con el modelo mixto o híbrido o abrir al 100 por ciento los centros educativos.
“Al parecer va ganando el formato híbrido, es decir, que la mitad de los alumnos tomen las clases en su casa vía on line, y la otra mitad sí acuda a las aulas”, explicó.
En ese sentido, Juárez reconoció la preocupación de los padres de familia porque sus hijos puedan ser contagiados de COVID-19, aunque la totalidad de los profesores ya hayan recibido su vacuna en días previos.