ISLA MUJERES.- Con rondines policiacos permanentes por todo el municipio y la instalación de más puntos de video vigilancia en puntos estratégicos, el Gobierno Municipal a través de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (DGSPyTM), refuerza la seguridad social y trabaja al 100 por ciento para brindarle a la población seguridad y tranquilidad durante esta situación generada por el COVID-19.
Por instrucciones del presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, la DGSPyTM a cargo de Jaime Ongay Ortiz, ha fortalecido la presencia policial en Isla Mujeres con más rondines y recorridos de vigilancia.
“Reforzamos con más unidades para incrementar el patrullaje por todos los rincones de la isla y reforzamos recorridos caminando por colonias como ‘La Salina’ para garantizar la paz social”, dijo el director.
Igualmente, mencionó que se están instalando más videocámaras de vigilancia en diversos sitios del municipio que son monitoreadas de manera permanente por el Centro de Comando y Control (C2) y que están interconectadas con el C5, controlado por la policía estatal. Dijo, que estas acciones se han redoblado para que la ciudadanía se sienta más segura en esta situación sanitaria por la que pasan varios países del mundo generada por el Coronavirus.
“En la dirección estamos trabajando al 100 por ciento, queremos brindarles seguridad a los isleños, por ello trabajamos de manera coordinada con la policía cibernética para investigar cualquier situación que incite al delito y también contamos con el apoyo de la Guardia Nacional en todo el municipio; queremos que estén tranquilos y confiados de que estamos realizando nuestro trabajo”, finalizó Ongay Ortiz.