Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Para el fin de la temporada invernal y el arranque de la primavera se prevé un incremento en la ocupación hotelera, que repercutirá en todo el sector turístico, estimó Sergio González Rubiera, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV).
Reconoció que con el inicio de año cayó la afluencia de visitantes, algo normal al término de la temporada decembrina y a lo que se sumó el incremento de contagios de COVID-19, pero no ha bajado drásticamente.
“Ahí seguimos más o menos bien, yo creo que a partir de febrero nos va a ir otra vez muy bien y vamos a tener un gran invierno-primavera, con muy buenas ocupaciones, pero, el pero son todos los retos y obstáculos como siempre que hay que vencer”, indicó.
Entre estos retos mencionó el elevado índice de contagios de COVID-19, así como la construcción del Tren Maya, del que estarán a la espera del trazo final, pero que podría afectar en ciertas partes el tránsito vehicular.
Sobre el cierre del año, resaltó los récords se alcanzaron gracias a la conectividad, a la excelente ocupación, venta de excursiones, parques temáticos y sitios arqueológicos, lo que ayudó a la reactivación económica.
“El año cerró muy bien, la verdad nadie esperaba esa cantidad de vuelos, 1,200 operaciones en sólo dos días y eso fue un gran cierre, todos los hoteles con muy buena ocupación, las excursiones se vendieron muy bien, la verdad es que el cierre del año superó todas las expectativas”, destacó.