Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – La temporada de verano que está por iniciar recibirá a un importante número de turistas europeo, gracias a la amplia conectividad aérea que se ha recuperado y a la que se sumó el vuelo directo de Iberojet Barcelona-Cancún.
La noche del domingo arribó al Caribe mexicano la nueva ruta de Iberojet, Barcelona-Cancún que tendrá dos frecuencias a la semana, los domingos y martes, coadyuvando a que se tenga conexión directa desde 20 destinos europeos como: Amsterdam, Barcelona, Birmingham, Bristol, Bruselas, Doncaster, Edinburgh, Estambul, Frankfurt, Glasgow, Lisboa, Londres, Munich, Madrid, Manchester, Milán, Newcastle, Paris, Roma, Zurich.
“Esta nueva ruta aérea nos coloca no sólo como un destino con amplia recuperación, sino como uno con gran crecimiento en materia turística, reflejo de la confianza que tenemos por parte de las aerolíneas que siguen aumentando la conectividad aérea toda vez que refuerzan la economía turística de Quintana Roo y la presencia de los mercados europeos durante el verano. A casi dos años de la reapertura de nuestros destinos, el Caribe Mexicano ha sido punta de lanza y ejemplo a nivel mundial como caso de éxito”, resaltó Bernardo Cueto Riestra, Secretario de Turismo de Quintana Roo.
Al respecto, Darío Flota Ocampo, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), mencionó que las aerolíneas han tenido buena respuesta y por eso se han sumado nuevas rutas, contribuyendo a tener mejores ocupaciones y por lo tanto mejores derramas.
“Esperamos una temporada de verano exitosa con la llegada de este nuevo vuelo durante las vacaciones para España y gran parte de Europa… Ahí están los números, los vuelos están llenos y esperamos que esta ruta sea exitosa para que la vigencia de esta operación pueds extenderse y en un futuro tener una conectividad permanente, dado que la demanda existe”, comentó el director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota Ocampo.
“El compromiso con el destino es avalado por los hechos, fuimos la primera aerolínea en volar desde España a Cancún en los inicios de la reapertura postpandemia y aunque por el momento, este nuevo vuelo es estacional hasta finales de septiembre estamos considerando extenderlo hasta octubre o más allá y definitivamente el vuelo regresa el año que viene ”, agregó Paul Verhagen, subdirector de Iberojet.El avión es un Airbus 330-300 con capacidad para 375 asientos en una única clase, con 18 asientos llamados “XL” con espacio adicional para las piernas, y hay 45 asientos con el servicio llamando “Turista +”.
Estos asientos Turista +, tienen mayor espacio entre las filas y mayor reclinaje. El vuelo aterrizó el domingo 26 de junio a las 22:14 horas en el Aeropuerto Internacional de Cancún, donde fue recibido con un arco de agua y corte de listón como parte de la ceremonia de inauguración.