Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Para el segundo semestre del año todavía no se tienen cifras de las expectativas generales respecto a la actividad turística, pero con el regreso de los vuelos de Canadá, algunos que faltan de América del Sur y con la recuperación del mercado europeo, se esperan buenas ocupaciones.
Darío Flota Ocampo, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), adelantó que para el cierre del año podrían llegar a un promedio de entre el 60 y hasta el 80 por ciento de lo que se alcanzó en el 2019.
“En este segundo semestre la temporada de verano, para julio-agosto, va ser nuestra mejor temporada del año, porque confluyen el mercado nacional, el de Estados Unidos y el europeo, que es el que está en recuperación… nos estamos acercando a la normalidad, a los números del 2019”, indicó.
También te podría interesar: TURISMO EUROPEO: Arriba a Cancún nuevo vuelo desde Madrid
Recordó que entre julio y agosto es precisamente cuando más visitantes llegan de España, Alemania, Francia, Inglaterra, por lo que esperan de acuerdo al número de vuelos que se tienen, llegar a un 60 a 70 por ciento de las cifras anuales.
En mayo, ejemplificó, ya se alcanzaron los números de 2019 en pasajeros nacionales, incluso un punto arriba y en pasajeros internacionales quedaron 17 puntos abajo, lo que es una excelente respuesta, y como va mejorando, seguramente ese número se empezará a reducir conforme avance el año.