Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Pese a que la pandemia por COVID-19 se mantiene activa, las inversiones siguen llegando a Cancún y se prevé que para 2021 se concreten nuevos proyectos que sumarían alrededor de 500 millones de dólares, informó Francisco López Reyes, director municipal de Turismo.
Resaltó que como parte de la recuperación económica, viene más actividad aérea, se prevé el arribo del mercado canadiense que arriba entre enero y febrero, lo mismo que de la costa oeste de Estados Unidos y así podría cumplirse una excelente temporada de invierno.
“Vienen inversiones importantes, que pareciera que era un año imposible en el que inversionistas pusieran dinero en Cancún, pero vienen inversiones importantes que van a generar empleo”, celebró.
Dentro de los proyectos de inversión hay proyectos de vivienda, turística, marinas, seguirá el crecimiento de plazas comerciales y hoteles como el Breathless en zona hotelera, así como un hotel en Puerto Juárez, en donde hace años no se tenía una inversión tan importante.
Actualmente, agregó, se están concretando muchas alianzas, que han contribuido a la reactivación de la economía en general, de allí que se tengan tan buenas expectativas para el cierre de año.
“Esta gran dependencia del turismo de Estados Unidos, que es de los pocos países que están abiertos ha contribuido, nosotros tenemos cinco de cada diez turistas que están viajando de Estados Unidos y eso ha permitido que Cancún esté al alza”, puntualizó.
Hasta ahora, agregó, hay muchos vuelos que siguen reactivándose, el país vecino tiene una recuperación de 42 rutas, con una recuperación cercana al 80 por ciento.