Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- El sistema frontal número 13 se extenderá con características de estacionario sobre la Península de Yucatán y el sureste del territorio nacional, interaccionará con la depresión tropical “Iota”, propiciarán lluvias intensas a torrenciales en el oriente, sur y Península de Yucatán, informó esta mañana el Servicio Meteorológico Nacional.
Para hoy en la mayor parte de la Península de Yucatán permanecerá cielo medio nublado y probabilidad para lluvias fuertes a muy fuertes en el centro y
sur de Quintana Roo, oriente, centro y sur de Campeche, así como intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en el oriente y sur de Yucatán. Viento de dirección noreste de 20 a 30 km/h y rachas mayores a 60 km/h en zonas costeras.
Temperaturas cálidas durante el día y templadas a cálidas al amanecer, refiere el reporte del SMN.
Para mañana jueves se prevé que el frente frío 13 se sitúe sobre la porción oriental de la península de Yucatán y en combinación con el aporte de humedad asociado a las bandas nubosas de “Iota”, se espera que continúen las condiciones de cielo medio nublado a nublado con probabilidad para lluvias fuertes a muy fuertes en el centro y sur de los estados de Quintana Roo y Campeche, así como intervalos de chubascos con lluvias fuertes en el sur, oriente y norte de Yucatán.
Asimismo, la masa de aire frío asociada al frente, mantendrá ambiente frío sobre entidades del norte, noreste, oriente y centro del país.
Además, por la tarde se prevé la aproximación de un nuevo frente frío al noroeste del país.