Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El sector restaurantero prevé un repunte del 15 por ciento en sus ventas para la celebración del Día de Muertos, lo que podría ser un respiro, sobre todo para negocios del centro de la ciudad que han enfrentado meses de crisis por COVID-19 y fenómenos hidrometeorológicos.
Marcy Bezaleel Pacheco, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), recordó que se tenía planeado un evento de Catrinas con el que esperaban tener un mayor incremento en sus ventas, pero tuvieron que posponerlo hasta noviembre.
“Las expectativas de ventas es buena, subiría un 15 por ciento el fin de semana, a partir del día jueves hasta el domingo, con una buena venta, tanto en zona turística, como en zona centro. Seguimos buscando en zona fundacional eventos culturales y sociales, como en la Ruta Nader, en algunos restaurantes de la Yaxchilán”, indicó.
Para captar más comensales, agregó, muchos restaurantes están presentado ofertas especiales a los que vayan disfrazados, por ejemplo, presentaciones musicales con grupos, DJ´s y poco a poco se van reactivando la actividad.
Respecto al evento de Catrinas, organizado en conjunto con Taste México, indicó que con los efectos de “Gamma” y “Delta”, ya no les dieron los tiempos para realizarlo en Tajamar, por lo que se pasará a noviembre y se tendrá el apoyo del Instituto de la Cultura y las Artes, para llevarlo a cabo en playa Langosta.
“Lo vamos a pasar a noviembre, porque además se hacen 10 años de que la UNESCO nombró patrimonio inmaterial de la humanidad, a la cocina mexicana. Lo que vamos a hacer junto con el gobierno municipal es un evento en el que vamos a juntar toda esta misma dinámica para ponerla en zona hotelera y una festividad más para Cancún 50”, puntualizó.