Principal Noticias de la Península Playa del Carmen

Prevé Fonatur vía alterna Playa del Carmen-Aeropuerto de Cancún

Comparte
Por el socavón en la carretera federal, ya van contabilizadas 150 personas que no han llegado a tiempo para tomar su vuelo de retorno a su país o ciudad de origen (Fotografía: Especial)

Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR

PLAYA DEL CARMEN. – Derivado de la problemática en la vialidad que causarán las obras del Tren Maya, Fonatur podría abrir una vía que conectara al aeropuerto de Cancún con este municipio, anunció Toni Chávez dirigente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya.

“Nos hemos reunido con Fonatur en numerosas ocasiones y existe esta posibilidad de que mediante la carretera de Cancún a Mérida, se abra una conexión a la Riviera Maya, aunque están analizando el tema del cobro del peaje actual”, explicó.

Y es que no sólo son las tres o cuatro horas que el turista demoraría en arribar a este municipio, argumentó el directivo, sino también los miles de nuestros trabajadores que viven en Cancún y Puerto Morelos, quienes sumados a las ocho horas de jornada laboral, tendrían que pasar otras ocho horas en un transporte, apuntó.

De hecho reveló que sólo por el socavón en la carretera federal, ya van contabilizadas 150 personas que no han llegado a tiempo para tomar su vuelo de retorno a su país o ciudad de origen. 

“En los encuentros que hemos tenido con Fonatur les hemos tratado de trasmitir este complejo problema, aunque debo aclarar que no estamos en contra del Tren Maya. No somos un sector que provoque conflictos, sino que buscamos soluciones”, dejó en claro Toni Chavez.

Related Posts