Por Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- El gobernador Carlos Joaquín González realizó una última trasmisión estatal para informar sobre la ruta de la Tormenta Tropical Marco.
Carlos Joaquín señaló que la tormenta apenas y tocará la costa norte del estado pues la ruta del sistema es más al norte y sobre el Canal de Yucatán.
Dijo que a las 11:00 horas la tormenta tropical se encontraba en las coordenadas 20.2 norte, 85.2 oeste con vientos de hasta 72 kilómetros por hora y rachas de 82 kilómetros por hora.
El gobernador comentó que la tormenta tomó una ruta inusual pues en las primeras horas del sábado empezó a moverse hacia el noreste alejándose de las costas de Quintana Roo.
Explicó que las ciudades de Playa del Carmen y Cancún registrarán lluvias moderadas a fuertes pero sin representar riesgo para la población.
Señalo que esta tormenta tropical sirvió como un simulacro para la población y para mantener al punto la logística gubernamental.
A las 16.00 horas la tormenta tropical se encontraba ya fuera del alcance de la Península de Yucatán y empezaron su ingreso al Golfo de México donde se espera que el Marco pudiera tomar fuerza.