Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
PUERTO MORELOS.- La regidora regidora María Fernanda Alvear volvió a poner en evidencia el dispendio de la alcaldesa Blanca Merari Tziu Muñoz y destacó lo ocurrido con el secretario particular de la hoy alcaldesa, Abraham Masegosa Raña y en la Dirección de Turismo.
Durante su intervención en asuntos generales de la XLII Sesión Ordinaria de Cabildo, la concejal del PT reiteró que prevalece la opacidad, dispendio y falta de rendición de cuentas del gobierno municipal a cargo de Tziu Muñoz, y qué hay áreas donde el derroche es evidente, prevaleciendo la improvisación, falta de planeación y dispendio de los recursos públicos.
Te puede interesar: 7 DE JUNIO: Lamenta Blanca Merari presupuesto insuficiente para “apapachar” medios
“El dispendio es evidente en los gastos de la oficina a su cargo, así como de su secretario particular, Abraham Masegosa Raña, quien inclusive cuenta con una suburban blindada, lo que presupone altas erogaciones mensuales en gasolina, mantenimiento, reparaciones, entre otros.
También tiene asignados choferes y guardias, así como “asesores” y personal de apoyo, que bien pudieran redistribuirse en áreas sustantivas. La Secretaría particular tiene actividades de apoyo y de control de gestión, pero en Puerto Morelos pareciera ser una super secretaría, con funciones como las de la presidencia municipal”, reveló.
Ante esto, solicitó información sobre los vehículos que en general utiliza el ayuntamiento, determinando si son de su propiedad o rentados, así como los gastos de gasolina y mantenimiento, correspondientes a este 2023.
En el caso de la estrategia de turismo municipal, denunció que la operación y ejecución no responden a una labor de planeación y priorización de recursos, situación de la que ya dio vista a la contralora municipal sobre el incumplimiento de su titular respecto a la elaboración del manual de organización y funcionamiento de dicha secretaría.
Cuestionó el origen de los recursos con los que financiaron los viajes al extranjero, y los gastos respectivos como pago de stands, vuelos, viáticos, y demás.
“Presidenta municipal es evidente que hay dispendio de recursos en servicios personales y gastos de operación, que en otros municipios están siendo optimizados”, enfatizó.