Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- El director de Fonatur, Javier May se reunió con las cámaras empresariales y colegios de profesionistas, para ratificar que continúan los trabajos del Tren Maya y del aeropuerto de Tulum (en Felipe Carrillo Puerto).
De acuerdo a una publicación de Lenín Amaro, el funcionario federal aseguró que los presupuestos para ambas obras están garantizados, y que las obras estarán concluidas en diciembre del 2023.
Además informó que se construirán ocho subestaciones eléctricas por la CFE en Quintana Roo, a partir de Leona Vicario, en Cancún y hasta Chetumal. También confirmó que grupo ICA se hará cargo de los trabajos de rehabilitación en el camellón de la carretera federal 307.
El problema de los apagones ha sido constante en la entidad en los últimos dos años, y las autoridades municipales han gestionado ante la empresa paraestatal la solución a esta carencia.
Se espera que en los próximos días, la maquinaria regrese al tramo 5 por el rumbo del fraccionamiento Villas del Sol, así como que May tenga reuniones con la gobernadora Mara Lezama y la presidenta municipal Lili Campos.
Estuvieron presentes Tony Chávez y David Ortiz de los hoteleros de la Riviera Maya, Gerardo Valadez de Canirac, Julián Carta y Javier Pérez, de los colegios de Ingenieros y Arquitectos respectivamente, entre otros.