Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – El senador Antonio García Conejo, presidente de la Comisión de Turismo, aseguró que hay inconformidad en varios estados del país, porque casi la totalidad del presupuesto para turismo, se destinará a la construcción del Tren Maya.
“Nos preguntan por los pueblos mágicos y otros puntos que quisieran promover. De los 65 mil millones de pesos para el sector, 63 mil van a ser para este proyecto”, dejó en claro.
Te puede interesar: Fonatur le paga el triple a Banco Azteca por predio para el Tren Maya en Cancún
El legislador estuvo ayer en la mañana con Fonatur y en la tarde con asociaciones ambientalistas de la Riviera Maya, contrarias al nuevo trazado del tramo 5 del ferrocarril. Sin embargo, afirmó que “No podemos dar una conclusión”.
Invitado por los diversos grupos de activistas en defensa de la ecología, el perredista escuchó una presentación del biólogo Roberto Rojo, en la que se le informó de la destrucción de la selva, así como de cuevas y cenotes.
“Ya en Fonatur nos dieron una explicación de este proyecto. Desde el senado no somos auditores, pero no podemos ser omisos”, comentó.
El perredista dijo no tener conclusiones “porque debemos hacer un análisis profundo y escuchar a los transportistas, los prestadores de servicios, los restauranteros y hoteleros. Hay que actuar con mucha responsabilidad”, expresó.
Lo único que declaró fue que está a favor de que con el Tren Maya se incremente el turismo, y al mismo tiempo haya una armonización de esta obra con la ecología y el medio ambiente.