Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.-El presupuesto del estado para 2021 depende de los diputados federales de Quintana Roo que ninguno pertenece al PAN y casi todos a la alianza de Morena, PT y PVEM.
“Estamos en manos de los diputados”, dijo hoy la secretaria de Hacienda, Yohaneth Torres Muñoz, al presentar el proyecto de Ley de Ingresos de Quintana Roo para el Ejercicio Fiscal 2021, acompañada por el gobernador, Carlos Joaquín González.
Para el 2021 el proyecto de Ley de Ingresos para Quintana Roo se estimó en 24 mil 315 millones de pesos.
Torres, en conferencia de prensa en la Universidad Tecnológica de Cancún, subrayó que será muy importante el papel de los diputados federales para obtener más presupuesto para el próximo año.
Hay que recordar que Quintana Roo tiene siete diputados federales, de los que seis pertenecen al bloque de Morena y Partido Verde, así como un legislador más, recién estrenado en el PRD, en la figura de Jesús Pool Moo.
Por cierto el gobernador, Carlos Joaquín pertenece al GOAN -Gobernadores de Acción Nacional- y decidió mantenerse en la CONAGO, luego de que una decena de gobernadores emigraron a la Alianza Federalista de Gobernadores, estos últimos quienes, en su mayoría, mantienen diferendos con el presidente, Andrés Manuel López Obrador.