Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- En medio de las tensiones de las víctimas con la Fiscalía General del estado, el Gobierno de Mara Lezama definió en su Proyecto de Presupuesto 2023 aumentar en más de un 150% los recursos destinados a la Comisión de Búsqueda de Personas.
En 2022 se destinaron a ese organismo, que depende de la Secretaría de Gobierno, 6.2 millones de pesos. Para 2023, Mara propuso subir ese monto hasta los 15.7 millones.
Se trata de un incremento del 153%, para un área que es una de las más conflictivas que dejó la pasada administración estatal.
Te puede interesar: INSTALAN “ANTIMONUMENTA”: Feministas y familiares de desaparecidos vuelven a levantar la voz
De hecho, la principal queja de los familiares de las víctimas, que días atrás cerraron por más de 8 horas la zona hotelera de Cancún, era la total indiferencia por parte de la Fiscalía del estado en la atención de este tema.
Otro punto del Proyecto de Presupuesto que llamó la atención ha sido el del Instituto quintanarroense de innovación y tecnología.
Allí, el aumento de recursos con respecto a 2022 es del 435%.
Durante este año, ese organismo tuvo un presupuesto de alrededor de 16 millones de pesos, y para 2023 se le otorgaron 85.6 millones.
Con información de la Opinión de Quintana Roo