Agencias
CANCÚN.- Un presunto abuso de autoridad provocó el enojo de habitantes de la supermanzana 259, quienes arremetieron contra los agentes estatales en la avenida Lakín y retuvieron a la patrulla por varios minutos.
Los inconformes pedían la liberación de una persona que según fue detectado transitando a exceso de velocidad con su hijo menor, por ello fue interceptado por los policías y sometido junto con su hijo ante la presencia de testigos.
Durante la inspección algo sucedió que empezó el forcejeo y testigos afirmaron que hay videos donde se ve el abuso, por lo que la unidad 12294, quedó retenida en espera de que algún mando policiaco llegara al lugar, pero en esos momentos llegaron elementos de la Guardia Nacional quienes mediaron la situación y al final dejaron libre al presunto.
Los oficiales abusivos se subieron a su patrulla y para no engrandecer el problema decidieron darse a la fuga como delincuentes en medio de gritos y piedras de ciudadanos, pero sin entregar las pertenencias.
Cabe mencionar que en cualquier situación de abuso con las pruebas correspondientes como videos o fotografías que comprometan a los malos elementos estos serán sancionados de manera ejemplar.
Con información de Reporte24qr