Por Gabriel Alcocer/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Considerado por sus compañeros como uno de los mejores comandantes de la hoy extinta Policía Judicial del Estado (PJE), Luis Felipe Ortiz Seca murió la madrugada de este jueves, luego de presentar síntomas de coronavirus.
Con una larga trayectoria de casi 27 años en la Fiscalía General del Estado (FGE), Ortiz Seca se desempeñó en los últimos años como Fiscal del Ministerio Público Auxiliar, una de las áreas clasificadas como esenciales para la atención a la ciudadanía, en medio de la contingencia sanitaria.
Sin embargo, el comandante Seca forjó su carrera de investigador en la extinta Policía Judicial del Estado (PJE), ahora Policía Ministerial de Investigación (PMI), donde alcanzó el grado de Director General en Quintana Roo.
De hecho, Luís Felipe Ortiz se convirtió en el primer agente que, después de salir de la Academia de Policía, donde formó parte de la Cuarta Generación, avanzó por todos los peldaños de la corporación, hasta ser nombrado Director General de la Policía Judicial del Estado en el mes de agosto de 2007, cargo que ocupó hasta el 30 de septiembre de 2009.
En sus inicios se desempeñó como agente del Grupo de Investigación de Homicidios, donde destacó en su trabajo y después fue nombrado titular de ese grupo, por lo cual empezó a ser conocido como el comandante Seca.
La noticia de su muerte conmocionó a la Fiscalía General del Estado, donde era bastante conocido, principalmente entre los agentes veteranos, quienes lamentaron su deceso y lo consideraron como uno de los mejores comandantes de la corporación.
COMUNICADO ÍNTEGRO DE LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO:
La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo lamenta el sensible fallecimiento de un agente del ministerio público
Benito Juárez. – La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que la madrugada de este jueves, se reportó el deceso de Luis Felipe Ortiz Seca de 47 años de edad quien estaba adscrito a la Fiscalía de Investigación de la Zona 1 en el Municipio de Benito Juárez.
Luis Felipe Ortiz Seca, prestó sus servicios a esta representación social por casi 27 años; actualmente se desempeñaba como Fiscal del Ministerio Público Auxiliar, una de las áreas clasificadas como esenciales para la atención a la ciudadanía.
La institución lamenta esta sensible pérdida y brindará todo el apoyo y el acompañamiento necesario a sus familiares, reconociendo en todo momento su vocación y profesionalismo en el servicio público.
La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo mantiene firme su convicción de contar con personas profesionales, valiosas y comprometidas, que brindan su mejor esfuerzo para asistir a los ciudadanos con el objetivo de procurar justicia.