Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Con base en cifras a nivel federal, el municipio presentó una baja del 52 por ciento en cuanto a homicidios dolosos con respecto a las cifras del 2019, en los que se perpetraron 120 por 58 en los primeros seis meses de cada año.
Estableció lo anterior el comandante Jorge Robles, encargado de Seguridad Pública, quien añadió que en junio del pasado año hubo siete de estos delitos, mientras que en el pasado mes en este 2020 sólo hubo un caso que lamentar.
“Estos números los conocemos en la mesa de seguridad que se hace cada mañana, con Seguridad Pública estatal y la Guardia Nacional”, refirió.
Acerca de los llamados delitos de bajo impacto, indicó que “se han ido controlando por un fortalecimiento en los operativos. Teníamos tres focos rojos que son las colonias Colosio, Ejido y Villas del Sol, y hemos logrado una baja en las incidencias”, informó.
Respecto a su nombramiento vinculado con su aprobación o no de los exámenes de control y confianza, Robles expresó que está a la espera de los resultados.
“Estamos trabajando y tengo la aceptación del Cabildo y de la tropa”, afirmó.