Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Esta mañana Playa del Carmen apareció en segundo lugar en la lista de lo que es tendencia en México en la plataforma de twitter, en su mayoría con publicaciones que “presumen” su estadía en el lugar o para promocionar algún atractivo.
A la par, la agencia mayorista PriceTravel dio a conocer que Cancún y la Riviera Maya se mantienen entre los destinos más buscados para viajar en esta reactivación paulatina tras la cuarentena por COVID-19.
Playa del Carmen se ha convertido en uno de los destinos favoritos no sólo a nivel nacional, sino también mundial, especialmente entre el mercado europeo y en esta ocasión ha captado la atención de todos los “twitteros”.
Incluso, luego de convertirse en tendencia, muchas personas han aprovechado el momento para compartir fotos de lo que han vivido en Playa del Carmen, ya sea porque allí viven o porque en alguna ocasión han visitado esta parte del Caribe Mexicano..
Respecto a la campaña “México, por ti viajaré”, a través de la cual, en conjunto con los principales proveedores, PriceTravel ofreció a los viajeros diversos descuentos en hotel y paquetes vacacionales en los destinos de playa y ciudad reactivados, con políticas de flexibilidad especiales y facilidades de pago a meses sin intereses.
“Sabemos que la reactivación de viajes será de manera gradual. Desde PriceTravel queremos impulsar el turismo nacional y esta campaña forma parte de nuestros esfuerzos por hacerlo. Esperamos en un futuro próximo, incorporar al turismo extranjero.”, comentó Jorge Restrepo, CEO de PriceTravel Holding.
De acuerdo a datos de la empresa, los viajeros mexicanos están buscando opciones a destinos nacionales como: Cancún, Los Cabos, Puerto Vallarta, Riviera Maya y Riviera Nayarit; colocándose Cancún en primer lugar y la Riviera Maya en cuarto.