Francisco Javier Rbles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Este lunes no ha sido tan santo para locatarios y prestadores de servicios turísticos y acústicos de la abandonada comunidad Puerto Juárez, pues no ven aún los beneficios económicos de las vacaciones de Semana Santa.
Incluso, en las terminales marítimas de los transbordares a Isla Mujeres, Ultramar y Jetway, la afluencia de visitantes todavía no se hace presente este inicio de semana.
Te puede interesar: DE NORTE A SUR: Recibirá QR más de un millón 250 mil visitantes en Semana Santa
“Está muy flojo todavía, porque la gente, los paisanos apenas hoy salieron de vacaciones, y la mayoría viene por carretera. Yo le calculo que a partir de este martes nos va a ir mejor”, indicó don Gustavo, representante de cooperativa de tours a Isla Mujeres.
Paquetes en Puerto Juárez
Explicó que sus paquetes de 530 pesos por persona, con alimentos incluidos, se están vendiendo en un 50 por ciento, por lo menos esa fue la tendencia este sábado y Domingo de Ramos en sus embarcaciones con capacidad para más de 20 personas.
En general, prestadores de servicios y taxistas que operan en el lugar se encuentran molestos por las obras inconclusas que persisten en el acceso principal, pues además de afectar la movilidad y la imagen del pequeño destino, inhiben la llegada de turistas.