Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Madres Buscadoras de Quintana Roo protestaron y tomaron la avenida Nichupté desde las 12 del mediodía (carril hacia el centro), exactamente frente a los Juzgados Penales Orales, en la ciudad de Cancún.
Exigen que el juez encargado del caso de la joven desaparecida Fernanda Cayetana Canul Blanco no vaya a dejar en libertad a la señora Angelica Velázquez Cortés, esposa de Marco Antonio, alias “El Taquero”.
Ella se entregó este martes cómo corresponsable en la desaparición de la joven Canul Blanco (quien lavaba platos en su domicilio), y su audiencia se realizó este miércoles 24 de mayo, a la una de la tarde.
“Nos estamos manifestando para presionar al juez para que la señora sea vinculada a proceso, para que no vaya a quedar libre, para que no le pesa por la cabeza ni un segundo al juez dejarla en libertad”, señaló María Dolores Patrón Pat, presidenta de Madres Buscadoras de Quintana Roo.
Señaló que la intención es evitar que pase lo mismo que con “El Taquero”, que fue puesto en libertad inmediatamente después de la desaparición de Fernanda Cayetana, y se le dio la oportunidad de huir para Chiapas, estado donde fue capturado.