Matilde Zamora/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Solidaridad, Isla Mujeres y Bacalar son los municipios donde la coalición Va por Quintana Roo, agotará todos los recursos para que se respeten los resultados la jornada del 6 de junio, y en el caso de Tulum irá por la impugnación de la elección, informó Leobardo Rojas dirigente del PRD en Quintana Roo.
El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) calificó como preocupante el caso de Solidaridad, donde dijo Laura Beristain Navarrete, alcaldesa que busca la reelección, ha tratado de utilizar el aparato del gobierno municipal y federal, para ganar políticamente “lo que no pudo hacer en las urnas”.
Desde el primer momento el aparato municipal se inclinó hacia la candidata, las extorsiones a empresarios por parte de Luz María Beristain (hermana de Laura), y luego la candidata se fue a placear a la Secretaría de Gobernación, al dirigente nacional de Morena, a la de Derechos Humanos, ella trata de ganar políticamente lo que no pudo en las urnas y vemos que el gobierno federal me ha hecho eco”, criticó.
Y añadió “es lamentable que la Comisión Nacional de Derechos Humanos, en menos de 24 horas emite un posicionamiento público por un tema político, cuando muchas veces pedimos su intervención ppr ejemplo cuando las mujeres fueron reprimidos por el gobierno de Morena en Cancún el 9 de noviembre”.
Dijo quea intervención de las instancias federales buscan presionar al Instituto Electoral de Quintana Roo.
Sobre la elección en Tulum indicó que al concluir el cómputo, y se realice la entrega del acta constitutiva, en el plazo que marca la ley buscarán la impugnación.
“En Tulum iniciaremos un proceso de impugnación al proceso electoral porque si hubo una alteración al orden, trataron de incendiar una casilla y hubo una compra de coacción al voto y eso inclinó la balanza a un candidato”, indicó.
Finalmente dijo que la diferencia de mil votos en Bacalar Leobardo Rojas indicó que los resultados continuarán siendo favorables para la coalición Va por Quintana Roo.