Por Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- El gobernador Carlos Joaquín presidió la ceremonia de Graduación de Cadetes de la Policía Quintana Roo en las instalaciones del C4 en la ciudad de Chetumal y en donde 94 Oficiales recibieron el Curso de Formación Inicial para Policía Preventivo en Activo.
En su discurso, el gobernador destaco que la percepción de seguridad no solo se asienta en el concepto de contar con cuerpos policiacos, sino que estos estén capacitados y se integren a la comunidad.
“El sentido de seguridad y su percepción es fundamental para que los ciudadanos se sientan protegidos y esa percepción de seguridad no únicamente se asienta en el concepto de tener la garantía de contar con más cuerpos policiacos sino de que ellos estén capacitados y que además se integren a la comunidad y salvaguarden a la gente y la seguridad de todos ellos”.
El Secretario de Seguridad Pública en Quintana Roo, Alberto Capella Ibarra, señaló que la mayoría de los policías del estado son empíricos.
“A nuestra llegada nos dimos cuenta que algunos de nuestros compañeros no contaban con el conocimiento y las habilidades que habían estado desarrollando su actividad y solo conocían su actividad de una forma empírica por lo que nos dimos tarea de capacitar a todos nuestros policías y se desempeñen con responsabilidad”.
El secretario de Seguridad Publica, señalo que añadió que este año se pretende que 350 policías estatales tomen el curso, así como un número similar de policías municipales que ya se encuentren regidos por el mando único.