Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Será el 23 y 24 de septiembre cuando se lleve a cabo la edición digital del Tianguis Turístico de México, evento que, confían, contribuirá con la reactivación turística en todo el país, porque se espera la participación de más de mil compradores nacionales e internacionales, así como mil 500 empresas turística
Luis Araiza, presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo de México (ASETUR), destacó que este es un paso muy importante en la incursión a innovaciones tecnológicas, sobre todo en medio de esta crisis por COVID-19 que ha golpeado a la industria severamente.
“Sin duda, el primer tianguis virtual estará dotado de importantes herramientas tecnológicas, lo que permitirá acercar de manera eficaz y económica a los compradores nacionales e internacionales con los prestadores de servicios turísticos”, declaró.
Luego de que el titular de la Secretaría de Turismo (SECTUR), Miguel Torruco Marqués, presentara el Tianguis Turístico Digital, que fungirá como preámbulo a la edición 45 del Tianguis Turístico a realizarse en Mérida, Yucatán, del 21 al 24 de marzo de 2021, el titular de ASETUR enfatizó que la plataforma que usarán fue desarrollada por Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE).
Se tendrán varios espacios digitales, que replicarán las actividades convencionales del Tianguis Turístico tradicional, incluido un auditorio donde se realizarán conferencias y seminarios, áreas de expositores, stands y espacios para establecer contacto con operadores turísticos de todo el país.
El COVID-19 ha provocado una reducción en el consumo turístico total por el equivalente a 1.6 billones de pesos y que están en riesgo un millón de empleos en el sector, enfrentan una situación financiera grave y el transporte turístico terrestre ha estado prácticamente detenido.