Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- Ex aspirantes independientes presentaron en el Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO) una impugnación en contra de Rufina Cruz Martínez y Nabil Eljure a quienes acusaron de mentir a la autoridad electoral para obtener sus candidaturas a la presidencia municipal de Othón P Blanco.
Víctor Pérez Sorcia y Antonio Pérez Ramos, ambos aspirantes a candidatos independientes, acusaron a Nabil Eljure y a Rufina Cruz de no renunciar a sus partidos políticos como lo exige la ley electoral.
“Le mintieron a la autoridad y a todos nosotros es por eso que mi postura es hoy a venir a demostrar la verdad y exigimos a estas personas que regresen el dinero y que se reimpriman las boletas con el candidato independiente que debe de ser, aunque no sea yo pero que se reimpriman para el seis de junio”.
Víctor Pérez Sorcia, presentó un escrito ante el TEQROO en el que asegura que de acuerdo con la ley electoral vigente ni Nabil Eljure ni Rufina Cruz Martínez renunciaron a sus partidos dos años antes al día de la elección como lo exige la ley electoral del estado.
Mostró un documento en el que la candidata independiente solicitaba su baja de Movimiento Ciudadano el 3 de diciembre del año pasado.
De igual manera denunció que el candidato de Fuerza por México, Nabil Eljure, militaba en el PRI cuando busca va a ser independiente a la presidencia municipal de Othón P Blanco.